Representantes de este sector político, demostraron su rechazo contundente ante este hecho acaecido el pasado 14 de abril del presente año. Instaron la necesidad de crear una campaña concientizadora para poner fin a la violencia
Aixa López, secretaria Femenina Nacional de Acción Democrática y Concejal del Municipio Libertador del Distrito Capital, denunció el secuestro de 223 niñas escolares en el noreste de Nigeria por el grupo BokoHaram.
López, en representación de las mujeres de Acción Democrática, condenó este acto, el cual calificó como “cobarde y bárbaro”, que demuestra una vez más, la necesidad de fomentar una campaña sostenida e implacable, que tienda a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y las niñas.
Asimismo, solicitó a las autoridades competentes, que “hagan todo lo posible por rescatar a las menores secuestradas, salvaguardar su regreso a sus familias, así como garantizar que se encuentren fuera de peligro de los grupos terroristas y de ofrecer un acceso universal y equitativo a la educación en el hermano país de Nigeria”.
Igualmente, López refirió que 4 de las 223 niñas secuestradas en el mes pasado, por la guerrilla BokoHaram, de Nigeria, lograron escaparse de sus captores.
Shirley Zambrano