El vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez, señaló que han comenzado a distribuir el lubricante a través de los estados directamente, «y quien no esté cumpliendo con su papel de distribución de este producto yo mismo le estoy revocando los permisos que le hemos dado para que cumplan con esta actividad económica».
Su señalamiento lo hizo este viernes, durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.
Sobre dicho rubro, Ramírez destacó que han estado recuperando este mercado, «y tenemos el control de 51% del mercado con nuestra propia marca, pero toda la base de lubricantes la producimos nosotros».
Refirió que cuando se alertó a las autoridades sobre los problemas con el abastecimiento de lubricantes se ha realizado un llamado a las empresas a quienes el gobierno ha otorgado permiso, por intermedio del ministerio de Energía y Petróleo, para fabricar este producto, para que cumpla el compromiso asumido de abastecer el mercado.
«Este tema lo hemos estado atendiendo. Siempre que nos llega información acerca de que hace falta más lubricante lo estamos llevando tanto con recursos propios, como con los privados», dijo.
Aerolíneas duplicaron
los pasajes aéreos
Rafael Ramírez, exhortó este viernes a las líneas aéreas internacionales ajustar los costos de los boletos ante la practica de estas empresas de duplican los precios de los tiquetes.
«Las lineas aéreas tienen que ajustar sus boletos a lo real, estaban castigando a nuestros usuarios. La realidad es que duplican el precio del pasaje y en este país a nuestros ciudadanos le venden como si fuera clase ejecutiva y primera clase, no puede ser. Por eso, el ministro (Hebert García Plaza) y todas las instituciones han conversado con las aerolíneas», explicó en rueda de prensa, en Caracas.
Esta situación irregular fue mostrada este jueves en una rueda de prensa donde autoridades económicas firmaron un convenio con una serie de aerolíneas internacionales.
Allí el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Heber García Plaza, cuestionó las incongruencias que se están presentando en el costo de los boletos aéreos, como ejemplo, expuso lo irrazonable que representa el precio de los pasajes para la ruta Caracas-Madrid-Caracas, que se ubica actualmente en 3.158 dólares, cuando en Colombia un pasaje Bogotá-Madrid-Bogotá cuesta 1.314 dólares; cuando es una ruta más larga que la primera.
Sobre este particular, el ministro Ramírez comentó que una serie de líneas aéreas han adelantados conversaciones con el Gobierno razón por la cual se firmaron estos acuerdos, para reconocer a estas empresas la conversión en divisas de los boletos vendidos en Venezuela, donde incluso estas empresas plantearon abrir nuevas rutas hacia Latinoamérica.
AVN