Fiscales comunales apoyaron labor de Corpoelec
El alumbrado público de los sectores Bicentenario, 21 y Las Tunitas de Las Clavellinas en Guarenas, fue recuperado en su totalidad por cuadrillas de Corpoelec con el apoyo de los fiscales comunales del sector, encargados de velar por la calidad del servicio eléctrico.
El trabajo contempló la reparación de 23 puntos de luz en Bicentenario, 6 en Las Tunitas y 19 en el sector 21. Cada una de estas luminarias fue equipada con bombillos de 120 vatios de potencia.
La estatal eléctrica también realizó en la zona una jornada de revisión de medidores para garantizar el buen funcionamiento de los mismos, incorporar nuevos usuarios al sistema y corregir conexiones fuera de norma a la red de distribución.
Previo a las labores realizados por Corpoelec los fiscales comunales, voceros de los cinco consejos comunales pertenecientes a la Sala de Batalla Social El Florecer de las Clavellinas y miembros del Consejo de Integración Comunal, inspeccionaron y evaluaron las condiciones operativas de los puntos de suministro y de la red de alumbrado público ubicada en el ámbito geográfico que abarca esta Sala de Batalla.
Los resultados fueron entregados a las cuadrillas las cuales se encargaron de verificar los datos y ejecutar los trabajos de mantenimiento.
El pasado mes de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) instaló en el municipio Plaza del estado Miranda el Consejo de Integración Comunal, para mejorar la calidad del servicio e impulsar la sensibilización, concienciación y formación en materia de energía eléctrica.
El papel del Poder Popular como apoyo en la prestación del servicio eléctrico está establecido en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico y en la Resolución N° 056 del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. En tal sentido, los voceros y voceras de los cinco consejos comunales que participan en el Consejo de Integración Comunal recibieron formación para asumir la tarea.