El trabajador fue seguido desde un cajero de una entidad bancaria y fue sorprendido en estación de servicios Trapichito donde es ultimado al resistirce
Un ciudadano de nacionalidad venezolana dedicado a repartir mercancía a domicilio en su camioneta Pick-up de color azul desde diferentes locales comerciales de la ciudad mirandina de Guarenas, fue asesinado en horas de la mañana de ayer viernes por dos hampones juveniles al resistirse a entregar cierta cantidad de dinero que minutos antes había sacado del cajero de entidad bancaria ubicada en El Saman, confirmaron las autoridades policiales.
En efecto Pedro Julio García de 42 años de edad llevaba cierto tiempo laborando en comercio ubicados en el casco central de Guarenas repartiendo artículos que adquirían los clientes a sus respectivos domicilios.
Pero al comenzar el viernes dispuso ir a uno de los bancos y del cajero sacó cierta suma de dinero para sus gastos del fin de semana.
Salió con dirección a la estación de servicios PDV ubicada en Trapichito frente a la feria de los buhoneros para surtir de gasolina a su maquina que le proporcionaba la comida de su familia y cuando se aproximaba a tomar su turno luego de hacer la cola, fue encañonando por el par de antisociales quienes de acuerdo a la información de algunos testigos no pasan de los 20 años de edad.
La víctima para no entregar su dinero el cual quedó esparcido sobre el pavimento, forcejeo con sus homicidas pero el que portaba el arma de fuego la accionó para causarle una herida mortal que lo dejó sin signos vitales en el mismo lugar de los acontecimientos.
Humilde padre de familia
Al lugar llegaron curiosos y muchos testigos que presenciaron como este humilde padre de familia era ultimado por par de hampones, lo mismo que funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, Iapem y agentes del Eje de Homicidios Guarenas que se encargaron de hacer el procedimiento indicado para el caso.
Se dijo que Pedro Julio García era muy conocido en Plaza-Zamora y residía en la calle Temerida del sector La Guairita de Guarenas, casado y deja dos hijos.
Una comisión del Cicpc subdelegación Los Naranjos se encargó de las investigaciones, mientras que la policía busca a los asesinos en barriadas de la zona donde habitaba.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom