**** El funcionario adscrito a Poliplaza, Reinaldo Andrés Salazar Barreto, había adquirido su vivienda en el sector Copacabana hacía poco tiempo y el responsable sería un azote de la zona, quien lo esperó cerca a su casa para asesinarlo
Un funcionario de la Policía de Circulación adscrita a Poliplaza en el estado Miranda, fue asesinado de múltiples disparos a eso de las 12:30 de la medianoche de ayer sábado, cuando se acercaba a su residencia ubicada en la calle principal del sector Copacabana de Guarenas, confirmaron las autoridades policiales.
Se trataba del efectivo policial Reinaldo Andrés Mejía Barreto C.I.No. 16.911.670, casado y padre de familia, quien encontraría la muerte a manos de un azote de barrio integrante de una banda juvenil de asaltantes de autobusetas que opera entre Copacabana y El Calvario.
De acuerdo a lo informado al equipo reporteril del diario La Voz, Mejía Barreto había cumplido con su labores de la dependencia policial ubicada en la Villa Panamericana a esos de las 12:00 de la noche y cuando se acercaba a su hogar fue tiroteado en varias oportunidades por su homicida quien al decir de la información estaría plenamente identificado.
¿Orden en su zona?
Este medio impreso se trasladó hasta el lugar de los acontecimientos y algunos vecinos que no quisieron identificarse por temor a perder la vida a mano de los azotes del sitio, narraron que el uniformado había adquirido la vivienda donde residía con su señora hacía poco tiempo, y algunos le recordaron que en esa casa “habían ocurrido algunos problemas, entre ellos el asesinato de un joven de 16 años el pasado año, pero a Reinaldo Andrés lo único que le interesaba era dónde cobijarse con su familia y por eso la compró”.
Los malandros de la zona sabían que era policía y de las intenciones del funcionario en aplicar normas de convivencia en su vecindario, y esto -según las fuentes-, le habría generado malestar a los choros que imponen su poder delictivo en este sector guarenero, por lo que decidieron asesinarlo este sábado en horas de la madrugada.
Hasta el lugar llegaron comisiones de Poliplaza, Policía del estado Miranda y del eje Homicidios del Cicpc para Plaza-Zamora, dependencia esta última que se encargó de hacer las diligencias del levantamiento del cuerpo.
El homicida y sus cómplices son buscados por sectores de Guarenas y Guatire.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom
Foto: Giovanni Martínez