Las viviendas presentan grietas y filtraciones y el terreno en donde están construidas es inestable y está cediendo
En alto riesgo y en un peligro latente están más de 300 familias de la comunidad Ezequiel Zamora, ubicada vía Súcuta, frente Placer de Marare de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Los vecinos piden urgente una inspección por parte de los organismos competentes y que se tomen los correctivos necesarios antes que ocurran daños irreversibles.
Judith Díaz, una de las afectadas, comentó que las viviendas presentan grietas y filtraciones y el terreno en donde están construidas es inestable y está cediendo.
“Tenemos cinco años habitando el urbanismo y desde el principio hemos tenido problemas con la estructura de las viviendas, pues al poco tiempo de habitar las casas se comenzaron a agrietar. Hemos intentado hacerle ciertas reparaciones a los inmuebles, pero no hemos podido, porque en las ferreterías no hay cementos ni cabillas, queremos que nos reparen las viviendas o que nos reubiquen”, pidió la vecina a las autoridades del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), el cual fue el ente que les asignó las casas.
Señaló que en la comunidad no cuentan con agua potable por tuberías y se abastecen con camiones cisternas. “Para ingerir o cocinar compramos botellones de agua, pero debido al alto costo de la vida, ya se nos hace imposible adquirir el preciado líquido”, resaltó Díaz.
La lugareña igualmente destacó que las tuberías de aguas negras están colapsadas, el alumbrado público es deficiente, así como el servicio de recolección de basura.
“Tampoco hay sitios recreativos para los niños, nos sentimos en el olvido, pedimos que nos ayuden”, detalló Díaz.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51