Otro problema que confrontan los vecinos de esta comunidad del municipio Lander es el mal estado de la vialidad
Desde hace seis meses vecinos de las comunidades Valle Verde y Las Margaritas en Ocumare de Tuy, municipio Tomás Lander, vienen pasando las de “Caín” por las fallas en el servicio eléctrico.
Edgar Peláez, vocero de energía del Consejo Comunal Jardines de Valle Verde, señaló que la situación está afectando a más de 120 familias, ya que el fluido eléctrico se va constantemente. “Muchas veces no tenemos luz en todo el día y si por casualidad se va en la noche, llega al siguiente día”, dijo el denunciante.
Señaló el vocero de energía del Consejo Comunal “Jardines de Valle Verde”, que formularon el reclamo ante las oficinas de Corpoelec y la respuesta fue que hay un aislante dañado. “No entendemos que la empresa eléctrica en seis meses no ha podido sustituir este repuesto, ya que apenas llueve, se cae el tabaco y nos quedamos sin luz”, acotó.
Asimismo denunció que en algunos tramos de la carretera, el alumbrado público no funciona y la zona está a oscuras, como por ejemplo en la calle Las Rosas, donde solo se alumbran con los bombillos de las viviendas.
Vialidad pésima
Otra problemática planteada por Edgar Peláez, es el mal estado que presenta la vialidad desde la entrada de la urbanización Araguita hasta Valle Verde, la cual está rodeada de huecos.
“En la entrada de la urbanización, a la altura en el arco, Hidrocapital abrió un hueco y lo tapo fue con tierra”, dijo Peláez.
Ruegos por soluciones
Ante los diversos problemas que presentan los habitantes de Las Margaritas y Valle Verde esperan que las autoridades le den prontas soluciones a las quejas que vienen presentando para mejorar su condición de vida.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net