*** El infortunado respondía en vida al nombre de William Alexander Yajure Guerra, de 29 años de edad. El mismo murió de manera inmediata tras recibir varios tiros
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz
Para robarle una pistola automática fue asesinado un escolta particular. El hecho sangriento se registró a eso de las 12:30 de la madrugada de ayer, en la autopista Caracas-Charallave, a la altura del puente de Las Brisas en el municipio Cristóbal Rojas.
En predios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se conoció que el infortunado respondía en vida al nombre de William Alexander Yajure Guerra, de 29 años de edad, quien murió de manera inmediata. El mismo recibió varios disparos. Se presume que fue atacado con un arma larga, tipo fusil. En el lugar del suceso los detectives colectaron tres conchas y una bala de alto calibre.
Las primeras informaciones policiales revelan que Yajure Guerra iba con destino a su residencian, ubicada en la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy. Se desplazaba por la referida vía a bordo de una moto marca K-lR 650, color negro, placas AN3Z67A, cuando fue atacado por los pillos, quienes le propinaron los disparos mortales. Luego, se apoderaron de una pistola marca Taurus, calibre 380, serial KSK45880, propiedad del ahora occiso y escaparon del lugar.
La fuente reveló que Yajure Guerra deja una mujer viuda. El mismo laboró un tiempo como oficial de la Policía Municipal de Tomás Lander. En la actualidad era escolta del propietario de la distribuidora de insumos médicos “Continental Médica”.
Por su parte los detectives del Cicpc del Tuy iniciaron las investigaciones de este caso. Como primera hipótesis manejan el móvil del robo.
Azotados…
Los motorizados y camioneros se han convertido en blanco fácil de un grupo de delincuentes que opera entre la entrada del aeropuerto Caracas y el puente de Las Brisas en Charallave. Los bandoleros se desplazan en motos y carros para someter a sus víctimas, a quienes despojan de sus pertenencias. En algunas oportunidades los conductores de camiones han sido secuestrados con la mercancía que transportan.
Los usuarios de esta vía piden mayor presencia policial en la zona