La Asociación de Licoreros del estado Miranda, denuncia que el cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se dedica al hostigamiento y cierre de licorerías en Petare, y persigue a los consumidores que compran cinco o más unidades de cajas de cervezas para de esta manera decomisarles la mercancía.
Fray Roa, presidente de la Asociación de Licoreros del estado Miranda, así lo denunció y dijo que “no obstante a esto, los policías se dedican a trasladar a los dueños de establecimientos a una sala de faltas, que funciona en la sede de Tránsito en El Llanito”.
“Hacemos publica esta denuncia debido a que las licorerías le competen a las alcaldías, lo estipula el artículo 48 de la Ley Nacional de Especies de Bebidas Alcohólicas, por lo que se le pide al Gobierno Nacional y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, para que tome medidas al respecto, ya que somos 170 mil licorerías a nivel nacional y generamos un millón de empleos directos, como también pagamos los impuestos más caros al Estado”.
Agrega, Roa, que “estamos atravesando por un 50% de ventas bajas por falta de vidrio, plástico, etiquetas, entre otros, sin sumar el 70% de inseguridad que vivimos los comerciantes por situaciones de secuestro, atracos y robos”.
“Es importante que las autoridades del país suministren soluciones a la grave problemática que sufre el gremio, nos parece una falta que se nos atropelle de esta manera debido a que los funcionarios públicos deben resguardar la integridad del ciudadano, no atropellar al comerciante”, dijo Fray Roa.
MLM