Participaron de manera activa en esta jornada el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dirección de Salud Miranda, Hospital General Guatire-Guarenas y Alcaldía zamorana
De excelente fue considerado el operativo de esterilización que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio Zamora, según lo informado por la alcaldesa, Thais Oquendo, así como por el director del Hospital General Guatire-Guarenas, Juan Mendoza, lográndose la participación profesional de 60 médicos.
Oquendo señaló además que en esta jornada asistieron los docentes de post grado del Hospital José Ignacio Baldó, de El Algodonal, Alí Barrios, y el director de Salud de la Alcaldía de Zamora, Vicente Diéguez.
“Fue todo un éxito la jornada de esterilización de 70 pacientes de esta jurisdicción, en edad reproductiva. Dicha actividad se realizó este fin de semana en el Hospital General Guatire-Guarenas (HGGG), donde los médicos atendieron a todas estas madres de familia, haciendo gala de gran sensibilidad social, al brindar su incondicional apoyo al pueblo, como fue el sueño del comandante eterno Hugo Chávez”, dijo Oquendo.
La mandataria local resaltó la bondad de dichas autoridades y la iniciativa del Dr. Diéguez, de quien dijo, ha adelantado una gran revolución en la Dirección de Salud del municipio Zamora, para bien de toda la colectividad, destacando igualmente el hecho de que la dirección del hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Petare, permitió que recientemente fueran operados en sus quirófanos 50 pacientes zamoranos, que sufrían de diferentes dolencias”.
Al referirse a la labor tanto de los galenos como de la comunidad organizada, dijo Oquendo, que “hoy en día el Hospital General está en manos de un revolucionario responsable que ha logrado poner al servicio del pueblo el centro asistencial, lo cual fue reconocido por las luchadoras sociales Cruz Elena Aristigueta, Crisaida de Rojas e Ivon Rengifo, miembros del Comité de Salud, del referido nosocomio”.
“El Dr. Mendoza ha recuperado las instalaciones de la institución, dándole la categoría de una clínica, donde son atendidos con el mayor respeto y consideración especialmente compatriotas de escasos recursos económicos”, expresó la alcaldesa zamorana.
Jornadas regulares
De acuerdo a la información de los médicos, se conoció que este primer operativo, es apenas el comienzo de todos los que serán programados para el día sábado y de forma regular dentro del hospital.
Igualmente, se informó que en el HGGG funciona la consulta de pie diabético, en la cual se atienden 500 pacientes mensuales, y futuramente contará con los serâvicios de un nutricionista, un endocrinólogo, y un oftalmólogo, coordinados por la Alcaldía de Zamora, a través de su dirección de Salud.
Martín Lobatòn M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion