**** El “galán de galanes” entra a versión mayamera de Voltea pa’que te enamores
El “galán de galanes”, Víctor Cámara, será una de las pocas figuras venezolanas que trabajará en el remake que prepara Venevisión Productions “Voltea pa’que te enamores”.
La prioridad la tienen actrices y actores mexicanos, quienes en su mayoría recrearán la historia que será protagonizada por Pedro Moreno y María Elena Dávila, hija de nuestros Chiquinquirá Delgado y Guillermo Dávila. Muerde Aquí pudo conocer de buena fuente, que el reconocido histrión criollo, encarnará el papel que en la versión original, transmitida en el año 2006 por el canal de La Colina y que casualmente volvemos a disfrutar en pantalla de Venevisión en el bloque de la tarde, será el que realizó en su oportunidad, Carlos Mata.
¿Venezolanos relegados?
La exitosa historia original de Mónica Montañés, la cual tuvo de protagonistas a la talentosa Daniela Alvarado y el carismático Jonathan Montenegro, acompañados por un elenco de primeras figuras como: Mimi Lazo, Carlos Mata, Elba Escobar, Adrián Delgado, Franklin Virgüez, María Antonieta Duque, Carolina Perpetuo y Raúl Amundaray, entre otros, solo hasta la fecha, tiene en su nueva versión, la participación de la hija de Guillermo y Chiquinquirá en el rol protagónico y la participación estelar de Víctor Cámara. Se pudo conocer, que la orden de la planta que produce el remake, fue darle prioridad a figuras mexicanas.
Otro cambio
Entre otras de las directrices que recibió el equipo de escritores y de producción del remake fue, quitarle un alto porcentaje de “marginalidad” a la misma y ese toque localista que según ellos, tiene la obra original. Lo cierto es que tristemente, cada vez nuestras talentosas figuras, tienen menos fuentes de trabajo en el mercado televisivo nacional y por lo antes expuesto también en el foráneo. Esta novela será trasmitida en nuestro país por Venevisión. Esperamos sea de mejor calidad que “Cosita Linda” remake de la novela del poeta Leonardo Padrón, “Cosita Rica”, que no le llega ni por los talones a la original.
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky