Luego de una inspección realizada por la Superintendencia de Precios Justos se constató que la distribuidora de repuestos para vehículos Iskro Electronics, ubicada en el estado Miranda, vendía productos con más de 2.000% de sobreprecio, informó el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Miranda, Luis Rodríguez.
«Aquí hay supuestos de usura de más de 2.000% en algunos productos que, siendo esta una empresa distribuidora, al vender a las empresas más pequeñas el margen de ganancias se iba aumentando», comentó Rodríguez.
Por su parte, Euyoloskia Jaspe, coordinadora de la Superintendencia de Precios Justos en Miranda, detalló que la empresa recibió dólares del Estado hasta 2011.
Dijo que uno de los ejemplos de sobreprecio en los productos era el de un alternador, que fue comprado por la empresa en 1.145 bolívares y lo vendían en 33.523.
El precio justo del alternador, indicó Jaspe, es de 1.484 bolívares. «Esto nos indica que el margen de ganancia es de 2.826%», añadió.
La Coordinadora estadal de la Superintedencia de Precios Justos, Euyuloskia Jaspe, explicó que se sancionó a distribuidora Iskro Electric Industria con la retención de la mercancía, suspensión de venta y se aplicó la privativa de libertad al dueño del comercio, quien se encuentra a la orden de la fiscalía tercera de Altos Mirandinos.