Hoy debe estar listo el llenadero de agua que se instalará para que los vecinos de los sectores afectados se surtan
Esta misma semana se restablecerá el paso por el puente Las Adjuntas en Santa Lucía, según lo anunció Marco Tulio Correa, comisionado de control y seguimiento del ayuntamiento luciteño, luego que comisiones conjuntas del Ministerio de Transporte Terrestre y la alcaldía de Paz Castillo, comenzaran la reparación de la viga central que se fracturó el pasado miércoles.
Como se recordará este viaducto de 80 metros, fue construido hace 58 años y la semana pasada una lámina central sufrió una grieta de aproximadamente un metro, por lo que se suspendió el paso por este trayecto que comunica los sectores Las Adjuntas, Santa Rita, El Indio y Siquire, los cuales cuentan con una población de más de 8 mil familias.
Correa detalló que ya se armó la base y ayer se afinaban detalles para colocar el concreto. “Se estima que para el viernes se abrirá el paso para vehículos livianos», acotó.
Asimismo anunció que en el marco de las acciones adelantadas tras el colapso del puente, se mejoró el alumbrado público del viaducto y de la vía principal y se dispuso de un operativo de seguridad, de 3am a 11 pm, para garantizar la integridad física de las personas que se movilizan a pie por el lugar.
De igual forma anunció que hoy debe estar listo el llenadero de agua que se instalará para que los vecinos de los sectores afectados, que solamente se surten con cisternas, puedan abastecerse, al tiempo que informó que Hidrocapital aprobó a los Consejos Comunales de esta zona luciteña, 4.500 millones de bolívares para mejorar el servicio de agua potable por tuberías.
Correa informó además que los autobuses rojos están trasladando a los vecinos de las comunidades aledañas al puente hasta la plaza Bolívar, de manera gratuita.
En cuanto al paso de vehículos pesados, destacó que se estudiarán varias alternativas “pero por lo pronto por el puente solo pasarán autos livianos”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com