Un grupo de 539 personas, conformado por estudiantes de informática y desarrolladores de software, participarán del 3 al 7 de junio en la V Olimpiada Venezolana de Informática (OVI) 2014, que se realizará en el Colegio Universitario Francisco de Miranda, en Caracas.
El acto de apertura de la competencia se realizará este martes en el auditorio de la Cantv, ubicado en la avenida Libertador y estarán presentes 320 estudiantes de Informática y carreras afines, provenientes de distintas instituciones universitarias y 219 profesionales en el campo de desarrollo de software.
Este proyecto educativo promueve el estudio activo de las ciencias informáticas a nivel universitario y forma parte del Programa Nacional de Formación Informática, refiere boletín de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
En 2014 el concurso está dedicado a los jóvenes recientemente egresados de la especialidad, con la voluntad de captar nuevos talentos para que se incorporen en la red de centros nacionales y desarrollo de software libre.