El dirigente Leopoldo López fue trasladado hoy desde la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra desde el 18 de febrero pasado, hasta el Palacio de Justicia que decidirá si es o no sometido a un juicio por cuatro delitos ligados con incidentes violentos registrados al término de una protesta.
«En estos momentos acaba de empezar la Audiencia de Leopoldo y de los Estudiantes. Estaremos informando lo que ocurra», indicó el partido de López, Voluntad Popular (VP), a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las inmediaciones del Palacio de Justicia en Caracas están resguardadas con un fuerte dispositivo de seguridad que ha alterado el normal acceso a la sede judicial, donde se encuentra desde temprano Lilian Tintori, esposa de López.
«Estamos llenos de fuerza, estamos llenos de fe, esperando justicia, esperando verdad, esperando que la democracia reine en Venezuela«, indicó Tintori a su llegada.
«El mensaje de hoy es muy claro: Leopoldo no tiene que estar ni un día más preso, Leopoldo tiene que estar con su familia», añadió.
López está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero.