Según Marielse López, de la coordinación de prensa de Protección Civil Miranda, el mar si se retiró unos metros (entre 3 y 4) de varias playas de Higuerote y Río Chico. Hasta ahora el ente descarta «peligro alguno» e informa que ya se están haciéndose las experticias para verificar las causas y consecuencias del hecho.
Mas temprano en la red social Twitter varios usuarios comentaron y discutieron el extraño acontecimiento.
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, informó “ya hemos realizado un recorrido por las playas, en las que el mar se alejó entre 3 y 4 metros de su cota normal. Las playas que han sido afectadas son playa Cuchivano y Agua Sal. El resto de los balnearios como Chocolate, Valle Seco y Las Cabañas se encuentran sin novedad. En cuanto al sector de Río Chico, se observó el alejamiento del mar en El Raisal”.
Lira extendió el llamado a la población a que se mantengan en calma, “hasta los momentos, no existe ningún riesgo, pedimos a la colectividad a que se mantenga en calma, ya que el mar se encuentra tranquilo y los funcionarios están presentes monitoreando el sector”.
Prensa Protección Civil Miranda