La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la fuerte custodia militar y policial en el Palacio de Justicia el día de hoy es una muestra más del “abuso del poder” del régimen, donde le cierran el acceso a la justicia no sólo a su esposo sino a cientos de venezolanos que esperan a las puertas del Palacio para que su caso sea atendido.
“Hoy estamos aquí en el Palacio de Injusticia, vemos que estamos rodeados de tanquetas, tuvimos que caminar cuadras para llegar a esta institución que es de todos los venezolanos, pero que hoy cierran las calles. El acceso al Palacio está negado, hay una cola inmensa de muchos otros casos que hoy tienen el acceso a la justicia negado. Esto es una muestra más del abuso de poder, una muestra más de lo que vivimos en Venezuela todos los días”.
Tintori, acompañada de los familiares de López, la madre Antonieta Mendoza de López y de su hermana Diana de López, asegura que no hay razón para que el coordinador nacional de Voluntad Popular siga recluido en Ramo Verde, porque convocar a la protesta pacífica y constitucional no es delito.
“Leopoldo López no tiene que estar un día más preso, querer una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso no es un delito, querer transitar en las calles sin miedo no es delito, querer conseguir alimentos y tener un país abastecido no es un delito, la protesta pacífica es constitucional, no es un delito. Por eso hoy Leopoldo López debe y tiene que salir en libertad, al igual que Christian (Holdak) y Marco (Coello)”.