La rectora de la UCV Cecilia García Arocha se pronunció sobre el llamado que le hiciera la Asamblea Nacional a ella y al exdirector de seguridad por investigaciones sobre hechos violentos. Al respecto, dijo que la invitación fue recibida el jueves pasado y que no pudo asistir a la misma por compromisos universitarios.
Resaltó que los hechos a investigar son los ocurridos el pasado 3 de abril, en este contexto manifiesta no entender porque citan al ex director de seguridad quien fue destituido en marzo “y los hechos ocurrieron el 3 de abril, y ya existe otro director designado”.
Arocha aseveró que tiene su defensa establecida, argumentando que ese día estuvo participando en una entrevista en una canal de televisión, al mismo tiempo que dijo que asistirá a la Asamblea Nacional con sus derechos y responsabilidades en el momento que se acuerde dicha reunión.
“Estamos absolutamente dispuestos a dar información tanto de los bomberos como de la dirección de seguridad del actual director, porque el anterior fue destituido de acuerdo a las competencias que corresponden por otros incidentes antes del 3 de abril”, explicó.
La rectora de la UCV comentó que “no puede ser” que se le denuncie cuando ella, según dice no participa en hechos de violencia, está apegada a derecho y cree en la cultura de paz. En este sentido, afirmó que la máxima casa de estudios del país cree en la cultura de paz y democrática.
García Arocha anunció que no estará mañana miércoles en el parlamento debido a que es ese tercer día de la semana que preside el consejo universitario, por tanto, espera que la misma se programe para otro día.
Con información de Unión Radio