David Ortiz, quien fue golpeado en la espalda en la primera entrada por una recta de David Price el pasado viernes, quedó bastante molesto al conocer que el zurdo de los Rays no fue castigado mientras el abridor de los Medias Rojas Brandon Workman, quien luego le lanzó un pitcheo por detrás a Evan Longoria y fuese expulsado, recibiera una multa y suspendido por seis juegos por las Grandes Ligas este martes.
«A nosotros fue a quienes nos multaron y nos suspendieron», dijo Ortiz. «Supongo que las reglas no son para todo el mundo”.
«No creo que lo que ellos están haciendo es justo. Pienso que las reglas deben ser para todo el mundo. Nosotros no comenzamos esto. Yo no golpee a nadie. Workman no golpeó a nadie en la primera entrada. (Price) sí lo hizo».
Ortiz habló sobre cómo el oficial del plato Dan Bellino emitió una advertencia a Price y a ambos equipos inmediatamente después del pelotazo a Ortiz, lo que demostró, según el toletero dominicano, que los oficiales se dieron cuenta que había intención de parte de Price.
«Pensaba que las reglas eran para todos», dijo Ortiz. «Pensaba que en el minute que se habían dado cuenta que alguien golpeaba a otra persona a propósito -la regla lo dice ahí- tú vas a seguir la regla. En este caso, parece que ellos no lo están haciendo.
«Workman hizo un pitcheo detrás de Longoria, y lo expulsaron del juego. Así que, ¿qué es lo que me estás diciendo? Nosotros no golpeamos a nadie. Pero el tipo que lanzó una pelota detrás de Longoria, ¿Y a él lo expulsaron del juego? Entonces, ¿en dónde estamos?»
Al serle preguntado si entendía lo que había hecho Workman, Ortiz dijo: «Se suponía que él respaldara a su compañero de equipo. Eso fue lo que él hizo. Y quiero decir, no quiero ver a nadie lastimado o ser golpeado, ¿entiendes lo que quiero decir?
Gordon Edes
espnboston.com