
La Alcaldía de Zamora a través de Ingeniería Municipal tiene la intención de desalojar y demoler la sede cristiana alegando que es una zona verde
Para este martes un grupo de fieles pertenecientes a la Iglesia cristiana Voz que Clama en el Desierto, la cual se encuentra ubicada desde hace ocho años atrás en los espacios de la carretera nacional Guatire vía Araira, al lado del CDI, junto a diferentes Consejos Comunales, así como un grupo de ediles del Concejo Municipal de Zamora, se dieron cita en las instalaciones de este templo en rechazo a las acciones que tiene planificado hacer la alcaldía de Zamora en el sitio.
El Pastor Hernán Galea, quien pertenece a la Iglesia Voz que Clama en el Desierto, explicó a La Voz que la Alcaldía de Zamora a través de Ingeniería Municipal tiene la intención de desalojar y demoler la sede cristiana alegando que es una zona verde.
El Pastor señaló que hace ocho años atrás compraron el terreno y cuentan con la debida documentación, inclusive al alcalde saliente Oswaldo Sifontes, le hicieron entrega de todos los documentos necesarios que demuestran la compra del terreno, » a la persona que le compramos fue al señor Henrry Palma Gil, quien era el apoderado de la Sucesión Muñoz», dijo el Pastor.
Para este martes el Concejo Apostólico de Plaza se unió a la actividad y la comunidad en pleno para apoyar al grupo de integrantes de este templo religioso, además no consideran que alguien de manera arbitraria se dirija al lugar a tumbar lo que con mucho esfuerzo han construido, así lo subrayó Hernán Galea.
Esta mañana de acuerdo a lo reseñado por los presentes la alcaldesa Thaís Oquendo, los tildó de invasores, manipuladores y guarimberos, a lo que el Pastor junto a los presentes desmintieron tales acusaciones.
«Invito a la alcaldesa a que se siente con nosotros en una mesa para discutir este tema yo le muestro documentos», señaló el Pastor.
Los días martes, miércoles, jueves, sábados y domingos se dan cita un grupo de personas en esta Iglesia para llevar a cabo una serie de actividades.
Con el fin de aportar mayores detalles la señora Aengiet Figueroa, hizo referencia a que los integrantes del Consejo Comunal Valles de Guatire, tienen cinco años brindando apoyo a esta Iglesia, a su vez, refirió que estos terrenos se prestaban para que personas cometieran actos vandálicos, sin embargo, desde que se instaló el templo en el sitio ha parado la ola delictiva.
Ediles presentes
Integrantes del Concejo Municipal de Zamora entre estos: Franklin Velázquez, vicepresidente del Ayuntamiento; Silfredo Rubino, presidente de la Comisión de Urbanismo e Israel González, presidente de la Comisión de Contraloría, hicieron acto de presencia con el fin de dar su respaldo a la Iglesia, al mismo tiempo le solicitaron al Pastor Hernán les haga entrega de un dossier con toda la documentación que los acredita con derecho a estos terrenos y de ese modo mediar en este conflicto con el Ejecutivo.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com