El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza se pronunció sobre lo que denunciara hace unas semanas atrás el alto mando político sobre un supuesto plan magnicida y de golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Al respecto, Daza informó que presentarán ante la próxima junta directiva del parlamento latinoamericano el mes próximo, un documento de la bancada oficialista sobre este intento de plan magnicida.
Describió que someterán a consideración este tema en el que participarán según dijo todas las corrientes de los parlamentarios de distintos países. El planteamiento que harán sobre el tema, es el rechazo a este supuesto plan y la defensa plena de la democracia.
Finalmente, solicitó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia a que «tome las consideraciones y haga las diligencias necesarias para establecer las responsabilidades de estos hechos, pues ellos deben ir a la cárcel, no hay otra posibilidad, según nuestro ordenamiento jurídico, un hecho tan grave, como el magnicidio, no puede quedar impune”.