El cubano Yasiel Puig se quedó con el premio al Jugador del Mes de mayo en la Liga Nacional. Edwin Encarnación ganó en la Americana
El guardabosque cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, fue elegido el Jugador del Mes de mayo en la Liga Nacional.
Puig encabezó el viejo circuito con un promedio de .398 y un porcentaje de embasarse de .492 en 28 encuentros del mes pasado. Sus 43 imparables fueron la mayor cantidad en la Liga Nacional y también de los Dodgers en Los Ángeles.
El jardinero de 23 años de edad también ocupó el primer lugar en el Viejo Circuito en impulsadas (25), slugging (.731), extrabases (19) y total de bases alcanzadas (79). Además, compartió el primer puesto con Giancarlo Stanton de los Marlins al conectar ocho cuadrangulares, y fue cuarto en la liga con 20 anotadas.
Puig también fue reconocido como el Jugador del Mes y Novato del Mes en junio del 2013, su primer mes en las Grandes Ligas.
Encarnación en la LA
El bateador designado/primera base de los Azulejos, Edwin Encarnación, ha sido elegido Jugador del Mes de mayo.
Encarnación bateó .281 (114-32) en 30 juegos el mes pasado, con cinco dobles, un triple, 16 jonrones, 33 empujadas, 26 anotadas y 16 bases por bolas.
El toletero de 31 años fue primero en la liga en cuadrangulares, slugging (.763) y extrabases (22), mientras que empató por el primer lugar en anotadas y fue segundo en impulsadas.
Sus 16 vuelacercas fueron la mayor cantidad en la historia de los Azulejos para cualquier mes y la cifra más alta para cualquier pelotero de Grandes Ligas en mayo desde que Barry Bonds conectó 17 bambinazos en mayo del 2001. Además, los 16 jonrones de Encarnación igualaron al dominicano con Mickey Mantle (1956) y Mark McGwire (1998) en el segundo lugar de todos los tiempos para el mes de mayo.
Los 16 cuadrangulares representaron la producción más alta de batazos largos en cualquier mes desde que el quisqueyano Sammy Sosa disparó 17 en agosto del 2001.
Para Encarnación, es la primera vez en su carrera que es elegido Jugador del Mes.