En representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y defensora de los derechos humanos, acudió al Palacio de Justicia para expresar apoyo irrestricto a Leopoldo López ante el proceso judicial infundado que enfrenta tras 105 días de prisión, resaltando que es vital la liberación de López como muestra de buena fe por parte del Gobierno para retomar la mesa de diálogo suspendida semanas atrás.
“Para que la MUD retome el diálogo es vital que se cumpla la palabra y la audiencia de hoy es determinante. Desde hace días se espera la decisión de una juez que debió acordar que Leopoldo López enfrente su caso en libertad. La realidad es que nuestro hermano de lucha no debe estar preso y no debió iniciarse un proceso penal en su contra”.
Finalmente repudió la prohibición de entrada al Palacio de Justicia por parte de efectivos castrenses, pese a que la dirigente opositora también es abogado, “este es el miedo que se le tiene a un líder, a un preso político”, dijo.