La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que deberán comparecer ante el Ministerio Público a un conjunto de ciudadanos el próximo lunes «para proseguir con la investigación». Entre los citados están María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) citó para comparecer el próximo lunes 9 de junio a María Machado, Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling, entre otros ciudadanos, como parte de la investigación que se adelanta sobre el plan de golpe de Estado y magnicidio.
Durante una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, Ortega Díaz destacó que «además de esta investigación en las que están implicados representantes de la derecha venezolana también se han hecho otras denuncias que atentan contra la seguridad e independencia de la nación», refiere la página web del MP, citada por la Agencia Venezolana de Noticias.
Indicó que se evalúa la posibilidad de solicitar un requerimiento de asistencia mutua a otras naciones, a fin de avanzar en las investigaciones de altos funcionarios de países extranjeros que pudieran estar implicados en los planes desestabilizadores.
Ortega Díaz refirió que la investigación está apegada a la Constitución de la República, el Código Orgánico Procesal Penal y las disposiciones que asegurar el debido proceso.
Afirmó, además, que se trata de una situación grave que «atenta contra la integridad de la nación y la autodeterminación de los pueblos, y pretende acabar con la vida de altos funcionarios y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, elementos que la convierten en una investigación delicada».
MCM: «Maduro me condenó»
La opositora y exdiputada venezolana María Corina Machado afirmó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro la sentenció al llamarla «asesina», «sin una sola prueba», en una jornada en la que la Fiscalía anunció que emitió una citación para que declare sobre un supuesto plan magnicida.
«Maduro me llamó asesina; me sentencia sin una sola prueba y sin defensa y sin juicio», indicó Machado a través de la red social Twitter.
Maduro llamó el martes «asesina» a la dirigente opositora, a la que el gobernante Partido Socialista (PSUV) señaló la semana pasada de estar implicada en un supuesto plan magnicida y de golpe de Estado.
Machado declaró ayer sobre el caso del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, señalando que «lo escrito en redes sociales o declaraciones, no son elementos suficientes para juzgarlo».