El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, consideró que en el Ejecutivo “no podemos ampararnos en el hecho de que hay corrupción y parásitos para no entregar divisas”.
A su juicio, no entregar las divisas “asfixiaría” a los sectores económicos del país. Por lo tanto, sugirió reformular el sistema cambiario para garantizar la producción nacional.
“El tema clave para reactivar la economía está en la correcta asignación de las divisas (…) El Gobierno tiene que asignar las divisas en modo suficiente. Los controles son necesarios, no enemigos de la productividad”, manifestó.
Expuso que la economía “sigue siendo el problema más serio de nuestro país”. Mencionó algunas de las fallas actuales: “Tenemos alta inflación, deterioro de muchos índices económicos, escasez, desabastecimiento y falta de producción”.
Según dijo “hay rasgos que indican que la economía podría ir a una recesión” y sostuvo que Venezuela presenta un tipo de economía “rentista, parasitaria, subdesarrollada y dependiente”.
Ante esta circunstancia, Faría precisó que se deben mejorar y reforzar las políticas de supervisión de la economía, así como también, optimizar la calidad de trabajo e incluir a la clase obrera.
Información tomada de Globovisión