Este miércoles Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribirá un acuerdo con la petrolera italiana Eni (Ente Nazionale Idrocarburi) y la española Repsol para impulsar la explotación de condensados (líquidos del gas natural) en el yacimiento de gas Perla 3X, ubicado en la costa afuera del estado Falcón, al Occidente del país.
La firma se desarrolla en la sede de la estatal, ubicada en la Campiña, Caracas, y estará a cargo del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y los representantes de Eni y Repsol.
Las tres empresas culminaron en 2010 las pruebas para confirmar las reservas del Perla 3X, en las que se pudo comprobar la existencia de 15 trillones de pies cúbicos, con lo cual se convierte en uno de los yacimientos más importante del país.
El Perla 3X es uno de los pozos del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, iniciado en 2006, y que está muy cerca de la línea costera, y a 50 kilómetros del Complejo Refinador Paraguaná, en Falcón.
Pdvsa actualmente está asociada con Eni y Repsol en la explotación de Cardón 4, que también forma parte de este gran proyecto de desarrollo.
AVN