La tarde de este martes, los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), protestaron en el inicio de la autopista Petare-Guarenas, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos
A través de la red social Twitter, reportaron una nueva represión en el distribuidor Metropolitano, por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), contra estudiantes de la Universidad Metropolitana, que habrían cerrado el paso en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del distribuidor Metropolitano, en forma de protesta.
Denunciaron que las fuerzas de seguridad, habrían dispersado la manifestación con bombas lacrimógenas, causando nuevamente un incendio en los alrededores de la autopista, lo que mantiene el acceso clausurado.
Los estudiantes ejercieron un embudo informativo, en el distribuidor Metropolitano, que conduce a las vías de Guarenas – Guatire, en el que mostraron pancartas y afiches al tránsito vehicular.
Según se reportó en las redes sociales, PNB hizo acto de presencia en el lugar antes de la represión y conversó con los estudiantes para decirles que si no se encapuchan no habría represión de su parte.
Pasadas las 3:00 de la tarde, usuarios de la red social Twitter, reportaron enfrentamientos en el lugar entre universitarios y efectivos policiales, lo que provocó el cierre del Distribuidor Metropolitano como consecuencia de la protesta.
Shirley Zambrano