La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano se refirió al juicio del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López e informó que este miércoles continúan los alegatos de los abogados para la audiencia del mismo.
Catalogó el caso como una “aberración” y “barbaridad” debido a que la Fiscalía General de la República “no tiene pruebas y se vale de cualquier cosas” para enjuiciar a López.
Durante una entrevista en Unión Radio, Solórzado acotó que en el mismo expediente de Leopoldo se han acumulado los casos de los estudiantes Marco Coello, Cristian Holdan, Damián Martín y Ángel González. “Estos jóvenes, el único delito que cometieron fue acudir a la marcha del 12 de febrero”, dijo.
Indicó que los universitarios “no conocían a Leopoldo”, sin embargo, “quedan en presión porque el Estado a través de la Fiscalía tiene que justificar los cómplices de López (…) meten a esos muchachos que no tienen nada que ver con el cuento”, manifestó.
“Este proceso o esta audiencia preliminar que se está realizando contra Leopoldo López y los otros estudiantes, no tienen ningún sentido jurídico; es un show político para justificar al final, quien sabe cuál decisión”, expresó.