Las 27 rutas que cubren la Universidad de Carabobo, incluyendo las habilitadas por alcaldías y empresas privadas, fueron paralizadas por fallas en el suministro de Gas Oil.
Mientras no sea posible abastecer las unidades en las estaciones de servicio, las actividades académicas estarán suspendidas, manifestaron representantes de la dirección de Transporte del recinto universitario.
“Eso trajo como consecuencia que se suspendieran las actividades académicas ayer en la noche, hoy estamos en la misma situación (…) Alrededor de 25mil usuarios tiene la Universidad de Carabobo, en el turno de la noche tiene 14 mil estudiantes”, detalló el Director de Transporte, Onaldo Sifontes.
A esta lista de afectados se le suman los ocho mil estudiantes que diariamente viajan desde el estado Aragua, ademas de las rutas del eje oriental, occidental y litoral, zonas de difícil acceso donde solo llega el transporte de la Universidad de Carabobo.
La dirigencia estudiantil manifestó su preocupación, pues temen lo peor para el futuro de la Universidad.
“Viene una paralización técnica de las universidades, incluyendo la Universidad de Carabobo, todos los servicios están colapsando y este Gobierno no da respuesta, no hay agua, no hay luz, no hay gas, no hay seguridad, ahora no tenemos combustible”, denunció el Presidente de la FCU UC, Ivan Uzcategui.
Las autoridades instan al Gobierno Nacional a ofrecer garantías en el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de la región y así mantener la operatividad en la casa de estudios.
Información de Globovisión