Los nombres de los heridos y del victimario no pudieron revelarse por tratarse de menores de 16 y 17 años de edad, futuros bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela
Al Hospital General de Higuerote fueron trasladados este miércoles en horas de la mañana, dos estudiantes de bachillerato, menores de edad, una hembra y un varón, a consecuencia de haber sidos víctimas de un disparo proveniente de un arma de fuego, presuntamente manipulada por un compañero de curso, cuando se encontraban en una clase de matemáticas en el liceo “Rafael Arévalo González” de la parroquia Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Según informaciones procedentes de fuentes policiales, las víctimas de este lamentable suceso, que viene a empañar la celebración aniversario de los 50 años de la fundación de la institución pionera del bachillerato en Higuerote, fueron una hembra y un varón de 16 y 17 años respectivamente. Se supo que a eso de las 8:40 de la mañana, los alumnos del quinto año en la especialidad de Administración, se encontraban en el primer piso del edificio, en el aula 3 donde el profesor Félix Hernández, impartía clases de matemáticas a los futuros bachilleres, cuando se escuchó una detonación que provenía desde la parte trasera del aula.
Unas de las alumnas contó que todo fue muy rápido, se creía que era un fosforito, pero que al ver a sus compañeros bañados en sangre se dieron cuenta que se trataba de un disparo proveniente de un arma de fuego que presuntamente era manipulada por uno de los alumnos. El proyectil alcanzó al joven en su brazo izquierdo y posteriormente rozó por la espalda a la jovencita.
La alarma corrió como pólvora por todo el municipio, al conocerse la noticia, especulándose al principio sobre el supuesto fallecimiento de una estudiante, lo que fue desmentido por los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, Cicpc, de la subdelegación de Higuerote.
Tanto las autoridades del plantel, como la de los cuerpos policiales que investigan el caso, no revelaron la identidad de los involucrados en el caso por tratarse de menores de edad.
Del victimario, un joven de 17 años de edad, se dijo que había logrado salir del instituto portando un morral donde presuntamente llevaba el arma incriminada. Funcionarios del Cicpc y de la policía municipal de Brión Polibrión, en horas de la tarde practicaban algunas diligencias y allanamientos en la zona, para tratar de capturar al responsable del disparo.
Igualmente contaron algunos allegados a los estudiantes heridos, que una vez atendidos en el Hospital de Higuerote, éstos fueron dados de alta.
En el Liceo “Rafael Arévalo González”, todo era confusión y muchos representantes al enterarse de la noticia, llegaron a la institución para obtener una versión oficial de los hechos, no sin antes lamentar este trágico acontecimiento que gracias a Dios no se convirtió en una desgracia.
Tarugomar