Más de 200 solicitudes reposan en el Instituto Autónomo Fondo para el Desarrollo para microempresarios en Santa Teresa del Tuy
Unas 200 personas, que aspiran convertirse en microempresarias, están a la espera que se haga efectiva la transferencia presupuestaria aprobada por la Cámara Municipal de Independencia al Instituto Autónomo Fondo para el Desarrollo de Santa Teresa del Tuy, donde reposan las solicitudes.
Freddy Bello, presidente del Infodemin, informó que el instituto que dirige espera los recursos para otorgar el aporte económico a los beneficiados, el cual será invertido en la adquisición de máquinas de coser, herramientas para carpintería, herrería, tecnología, dulcería criollas, entre otras.
Resaltó que del presupuesto presentado y aprobado por el cabildo local, unos 800 mil bolívares serán destinados a los microempresarios, “a quienes no les hemos entregado los aportes a pesar de cumplir con los requisitos exigidos por la municipalidad”.
Reveló que su gestión está empeñada en recuperar los recursos otorgados en los años anteriores.
“En la actualidad estamos gestionando a través de la banda pública y otras dependencias oficiales más apoyo financiero y tecnológico para así dar respuesta a las solicitudes que reposan en el despacho”, acotó.
MIP-TUY Agencia