Crearán un frente para ser fiscalizadores dentro de las compañías, con la finalidad que el producto final tenga un costo accesible y los trabajadores puedan adquirirlo
Representantes del Sindicato de Empresas Públicas y Privadas y de la Construcción del Eje Valles del Tuy, se reunieron para organizar un frente que trabaje en contra de las especulaciones y hacer cumplir a cabalidad la Ley de Costos y Precios Justos.
A la reunión asistieron Richard Martínez, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar del estado Miranda, José Correa, coordinador de la Casa Sindical de los Trabajadores del Tuy, Fernando Orozco, líder sindical de los trabajadores de la construcción, entre otros voceros.
En el encuentro se dio a conocer que 45 empresas de la subregión violan dicha ley. “Hay que ser fiscalizadores en nuestras empresas, ser vigilante desde el proceso de producción hasta el consumidor final, que el producto tenga un precio justo para acabar con la inflación y el acaparamiento”, dijo Richard Martínez.
Agregó que el objetivo es defender el poder adquisitivo de los obreros. “La idea es que el producto final llegue a un precio accesible y los trabajadores tengan como pagarlo, ya que La Ley de Precios Justos estable el costo de producción, con sus ganancias establecidas que no pueden sobrepasar más de 30%, pero vemos que muchos empresas y establecimientos incumplen esta medida”, destacó el presidente de la Federación Bolivariana Socialistas de Trabajadores, quien recalcó que la organización que dirige agrupa a 78 sindicatos y 56 de ellos son del sector privado.
En la reunión realizada en la casa sindical de Casintratuy, ubicada en la calle Sucre de Ocumare del Tuy, se acordó efectuar más encuentros para organizar e informar a la masa laboral sobre los beneficios de este nuevo instrumento jurídico, que regula la venta de bienes y servicios.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51