Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, investigan si el asesinato del sindicalista Yorman Pedro Márquez Rodríguez (30), conocido como “El Gordo Bayón”, guarda relación con un hecho ocurrido el viernes pasado, cuando resultó herido de un disparo uno de los agentes de seguridad del Hotel Alba Caracas.
El vigilante del Hotel VeneturAlba Caracas, Vladimir Zuñiga (27), fue herido luego de forcejear con un sujeto que encontró escondido entre las áreas verdes cercanas al lobby, a las 6:50 de la tarde del viernes 30 de mayo.
De acuerdo a la versión de los supervisores, el vigilante salió a verificar la presencia de un hombre que tenía largo rato merodeando en el área externa y que estaba oculto entre las jardineras. Cuando se le acercó para pedirle que se retirara del lugar, éste sujeto le indicó que estaba a la espera de una persona que se encontraba en una reunión de sindicalistas que se estaba llevando a cabo en esos espacios.
Zuñiga le exigió al sujeto retirarse, pero como el hombre se negaba intentó sacarlo ejerciendo la fuerza física. Entre ambos hubo un forcejeo y este sacó la pistola con la que le disparó logrando herirlo en el antebrazo izquierdo.
Cuando se escuchó el disparo, los compañeros del empleado salieron para verificar la situación, pero el delincuente había huido. Las cámaras de seguridad dejaron ver cuando corrió hacia la calle y subió a una moto en la que lo esperaba otro antisocial para escapar.
La averiguación por ese hecho la inició la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc. Se presume que el delincuente estaba en ese lugar a la espera de Yorman Márquez, quien se estaba hospedando allí desde su llegada del estado Bolívar, para participar en las reuniones de discusión del contrato colectivo de Sutiss.
Analizan videos
La policía está analizando los videos del Hotel Alba Caracas de ese viernes, donde las cámaras de seguridad alcanzaron a grabar al hombre que hirió al vigilante, pues se presume que se trate de la misma persona que tres días después, asesinó al “Gordo Bayón”, cuando regresaba de una reunión en Miraflores.
También intentan ubicar al mototaxista que llevó a Márquez hasta el Hotel Alba Caracas la noche del lunes. Según trascendió, los asesinos lo obligaron a detenerse, bajaron al sindicalista y le dieron órdenes al motorizado de irse de prisa.
Cuando el testigo se fue, asesinaron a Yorman Márquez de tres disparos y huyeron del sitio. La víctima murió en el sitio, al final de la avenida Lecuna con avenida México, detrás de las torres de Parque Central, muy cerca del hotel.
La policía sigue investigando que el crimen fue producto de una venganza. “El Gordo Bayón” estaba cumpliendo un régimen de cara por cárcel en el estado Bolívar, procesado por su presunta coautoría en la masacre de tres sindicalistas en San Félix y tenía muchos enemigos en el gremio de trabajadores de la construcción
AA