El canciller de la República, Elías Jaua Milano denunció este miércoles durante la edición número 44 del ciclo de sesiones ordinarias de la Organización de Estados Americanos, el cual se desarrolla en en La Asunción, capital de Paraguay, que las iniciativas de leyes, las amenazas de sanciones violatorias de los Estados Unidos sobre Venezuela son un obstáculo para continuar el desarrollo integral y la inclusión del pueblo venezolano.
La injerencia de Estados Unidos (EEUU) en los asuntos internos de Venezuela, fue denunciada formalmente este miércoles por el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción, Paraguay.
En su alocución, el canciller apuntó que EE. UU. apoya abiertamente a la derecha venezolana, que desde febrero de este año ejecuta acciones violentas con el fin de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, «en abierta violación de los principios de no intervención en los asuntos internos que postula esta organización».
«Las iniciativas de leyes en el Congreso de Estados Unidos, que amenazan con sanciones violatorias del derecho internacional a nuestro país, serían un obstáculo para continuar el avance hacia el desarrollo integral y la inclusión social de nuestro pueblo, por lo cual las rechazamos y denunciamos formalmente en este foro regional», enfatizó Jaua, quien además expuso ante la OEA los significativos avances de la Revolución Bolivariana en materia de justicia social.
Recordó que durante los últimos 15 años en el país la inversión social supera los 550 millones de dólares, «cifra sin precedente en la historia de Venezuela, que representa más del 62,5% de los ingresos fiscales» y demuestra la política de una redistribución justa de la riqueza del país que posee las mayores reservas de petróleo del planeta.
En este sentido, el canciller resaltó que el avance de la justicia social en Venezuela requiere un clima necesario de estabilidad política y paz.
AVN