«La política sigue siendo el gran desafío para la construcción de un sistema de defensa contra la conjura mediática» que adelantan medios de comunicación internacionales en apoyo al golpe de la extrema derecha, para intentar lograr un escenario de desestabilización en Venezuela, expresó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
Durante su intervención en el Foro Internacional Conjura de los Medios Contra Venezuela, que se realiza en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, señaló: «La política sigue siendo el gran desafío para la construcción de un sistema de defensa contra lo mediático. Nosotros no debemos abandonar nunca lo que sostiene y es la raíz de un movimiento revolucionario, que es la política real, la política que se construye (en Venezuela)».
Destacó que frente a la campaña mediática que adelantan las grandes corporaciones del mundo contra el país se antepone la batalla de los pueblos con carácter político, legado del líder revolucionario, Hugo Chávez.
«La contraconjura es la política real, la que Hugo Chávez construyó, la que el presidente (Nicolás) Maduro construye todos los días, la que construimos nosotros como pueblo», recalcó.
Cuestionó que con la nueva campaña mediática la derecha buscara «inhabilitar al Estado venezolano».