El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este miércoles, durante un evento realizado con vecinos de la parroquia San Bernardino, en Caracas, sobre la posición de la MUD luego de la decisión de retirarse de la mesas de diálogo con el Gobierno nacional.
El evento contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; el líder estudiantil, Juan Requesens; el diputado Stalin González, y los concejales por el Cabildo Metropolitano y la Cámara Municipal de Libertador, José Gregorio Caribas y Kadary Rondón, respectivamente.
Durante la jornada, Aveledo explicó las razones por las cuales la MUD cesó su partición en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional: “Del gobierno esperamos respuestas concretas, no promesas pues de eso tenemos quince años de experiencia, escuchando y escuchando cosas que nunca llegan a materializarse”.
No obstante, durante una entrevista realizada este jueves en una emisora de radio, Aveledo afirmó que el diálogo es una ventana que “siempre hay que dejar abierta”.
Destacó que el diálogo con el Gobierno se inició para aliviar el clima de conflictividad que vive Venezuela e indicó que la situación del país “es muy grave” y que por ello no se puede “echar llave” a estas conversaciones y decir que “más nunca en la vida” hablarán.
El diálogo entre Gobierno y oposición arrancó el 10 de abril pasado con la Unión de Naciones Suramericanas y el Vaticano como terceros de “buena fe”, pero tras una serie de reuniones, la MUD anunció el 13 de mayo que estaba “congelado” y que no habría nuevas reuniones hasta que se produjesen “gestos” desde el Ejecutivo.
Entre los “gestos” reclamados está la liberación de los estudiantes y políticos detenidos en las protestas, así como la del comisario Iván Simonovis, condenado por dos muertes durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.
Agencias