**** El trabajador estaba en una reunión con varios vecinos de su edificio en las residencias El Trébol. Estaban tratando en tema de las tuberías de aguas negras de la cuadra que presentaban una avería por obstrucción
Caracas (Especial/AA).- Luis Alexander Villalobos, de 33 años de edad, delegado del Sindicato Nacional Venezolano de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Asovica), fue asesinado la mañana de este sábado frente a su residencia en la avenida San Martin.
El trabajador estaba en una reunión con varios vecinos de su edificio en las residencias El Trébol. Estaban tratando en tema de las tuberías de aguas negras de la cuadra que presentaban una avería por obstrucción.
Eran cerca de las 10:00 de la mañana cuando dos hombres vestidos de negro llegaron en una moto. Tenían cascos integrales. El parrillero se bajó se aproximó y le descargó a Villalobos 16 disparos, regresó a la moto y se dio a la fuga sin mediar palabras.
A la víctima la llevaron entre los mismos vecinos hasta el hospital militar «Carlos Arvelo» donde murió. Su cadáver fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte donde ayer sus familiares se reunieron para retirarlo.
Su esposa, Dayana Ramírez cree la muerte del sindicalista tuvo que ver con las pugnas entre sindicatos de trabajadores para la adjudicación de obras.
Villalobos había laborado en la construcción del urbanismo de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira y en este momento tenía junto al sindicato los trabajos de levantamiento de un distribuidor en el desvío para esas residencias.
Ramírez contó que su esposo había recibido amenazas y confrontaba problemas con miembros de otros sindicatos de trabajadores quienes se peleaban la obtención de cupos de trabajo. Pidió justicia y que las autoridades lleven adelante las investigaciones para dar con los autores materiales e intectuales de este hecho. Su esposo, padre de una adolescente de 16 años, tenía 5 años dedicado a la actividad sindical.