**** El alemán Rosberg logra la ‘pole’ seguido por su compañero Lewis Hamilton. Pastor Maldonado sigue sin mayores avances con su Lotus y saldrá desde el puesto 17
MONTREAL – El alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, logró la ‘pole’ en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 al marcar un registro de 1:14.874, mientras que su compañero, el inglés Lewis Hamilton, fue segundo (1:14.953).
El dominio del equipo Mercedes es total esta temporada, tanto en clasificación como en carrera. No en vano, entre sus dos pilotos se han repartido los seis triunfos de este año y todo apunta a que su hegemonía continuará en Montreal.
Hamilton, vencedor en este circuito en 2007, 2010 y 2012, acabó primero en las dos primeras sesiones de calificación pero su compañero le arrebató la primera posición de la parrilla por menos de una décima.
El balance de victorias hasta el momento es de 4-2 para Hamilton pero Rosberg es actualmente el líder del Mundial, con 122 puntos por los 118 del británico, debido al abandono de Lewis en Australia, y el hijo del mítico ‘Keke’ espera ampliar su ventaja este domingo en el circuito Gilles-Villeneuve.
Hablan los protagonistas
«Nico ha hecho una gran sesión mientras que la mía no ha sido fantástica. Lo mejor es que ha sido una gran actuación del equipo», afirmó Hamilton en conferencia de prensa.
«Tenemos una buena ventaja sobre los demás por lo que (el primer puesto) iba a decidirse entre nosotros dos», reconoció Rosberg.
Desde el tercer puesto largará el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que finalizó la sesión de clasificación a más de medio segundo de sus rivales (1:15.548), confirmando la mejoría en el rendimiento de su coche.
Hasta el momento, a Vettel le ha costado adaptarse a su Red Bull y se ha visto superado por su compañero, el suizo Daniel Ricciardo, en este inicio de campaña. Éste, precisamente, finalizó sexto, a menos de media décima de Vettel (1:15.589).
«Aún no estamos donde deberíamos estar pero he luchado por conseguir una buena vuelta. Hemos avanzado y todo es posible el domingo en una carrera larga donde las distintas estrategias y sorpresas son posibles», estimó Vettel.
El “batacazo” Williams
La sorpresa de la clasificación ha sido el equipo Williams-Mercedes, cuyas mejoras le han aupado al cuarto y quinto puesto de la parrilla.
Así, el finlandés Valtteri Bottas saldrá cuarto (1:15.550) y su compañero, el brasileño Felipe Massa, lo hará desde la quinta posición (1:15.578), por lo que no es descabellado pensar que uno de los dos pueda acabar en el podio final el domingo.
Por su parte, el mexicano de Force India, Sergio Pérez, saldrá 13º y el venezolano de Lotus-Renault, Pastor Maldonado, 17º. Esteban Gutiérrez, de Sauber, ni siquiera marcó tiempo y saldrá último.
Ferrari decepciona
El que parece aún lejos de la cabeza es el español y dos veces campeón del mundo Fernando Alonso. Ferrari prometía un gran paquete de mejoras para este Gran Premio pero el rendimiento del coche de Alonso y Raikkonnen continúa lejos de los mejores.
El otrora piloto de McLaren y Renault largará en el séptimo lugar, a un segundo del primero (1:15.814) y su compañero, ‘el hombre de hielo’, Kimi Raikkonen, lo hará desde el décimo puesto (1:16.214)