*** Esta nueva placa, atiende las necesidades que demanda el público, cansado de las fórmulas que reciclan la salsa, esculpiendo desde una perspectiva virgen, el tratamiento lírico y melódico de las canciones que lo integran
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky
Luego de doce años de ausencia de la palestra musical, donde otrora logró primerísimos lugares con sus pegajosos temas y peculiar estilo y carisma, regresa “El médico de la salsa” Amílcar Boscán. El intérprete zuliano regresa con “Revelaciones” promocionando su primer sencillo titulado; “Amor de Locos”, el cual ya se encuentra en el primer lugar de las listas radiales del país.
Amílcar Boscàn presenta su octavo álbum denominado “Revelaciones” con su sencillo Amor de Locos. Esta nueva placa, atiende las necesidades que demanda el público, cansado de las fórmulas que reciclan la salsa, esculpiendo desde una perspectiva virgen, el tratamiento lírico y melódico de las canciones que lo integran.
Amilcar se autodenomina “existencialista” en este esperado discompacto, considerando que está en el hombre, en su relación con el entorno, constituyendo el centro del universo y abandonando con ellos conceptos obsoletos como “salsa social” y “salsa romántica” y dándole al público seguidor del género, originalidad, nuevas historias y lo que se merecen.
Amor de Locos, marca el regreso luego de una docena de años, del reconocido cantautor. Nacido en Maracaibo- Estado Zulia- e integrante emblemático y fundamental en los inicios de la agrupación Guaco.
Habla con La Voz
“Seguramente en mi país, se perciba de mí una ausencia sostenida en los últimos 12 años. Dicha ausencia se explica porque no existían las condiciones para irrumpir con el aliento y la fuerza que requiere un regreso artístico con ánimo de trascendencia. También, como detesto el discurso de las excusas para disimular las equivocaciones, admito que mis propios errores tuvieron mucho que ver al respecto. Aunque “desaparecido” de Venezuela, no menos cierto es que me he encontrado muy activo musicalmente en Colombia. Pero, como el país es algo a lo que no se renuncia, heme aquí de nuevo. Renovado actitudinalmente ahora me declaro apto para atender la hermosa oportunidad que me brinda “Haf Producciones”. La experiencia no versará sobre un reto, porque no tengo que derrotar a nada ni a nadie, sólo reasumir con suma espiritualidad el espacio que Dios me concedió en la música y entre ustedes con este reencuentro”,
El sencillo es ya número uno a nivel nacional y próximamente el intérprete de recordados éxitos como: Apariencias, Los olores del amor, Melancolía de domingos tristes y ¿Por qué? entre otros tantos, estará visitando los medios de comunicación atendiendo todas las inquietudes e interrogantes de su tan esperado y aplaudido regresó musical. ¡Bienvenido Amílcar!