La Alcaldía de Paz Castillo gestiona ante el Ministerio de Transporte Terrestre la construcción de otra estructura
Este lunes se dio luz verde al paso por el puente Las Adjuntas, ubicado en el sector La Variante de Santa Lucía del Tuy, según lo informó a este medio el alcalde de la entidad, Víctor Julio González, acotando que solo está permitido el tránsito de vehículos livianos y el transporte público.
Como se recordará, este viaducto de 80 metros presentó el pasado 28 de mayo una grieta de aproximadamente un metro de diámetro en la lámina central, y por tal motivo su acceso fue restringido.
Comisiones del Ministerio de Transporte y la alcaldía de Paz Castillo armaron una base, a la altura de la fractura, y luego procedieron a colocar el concreto, para rehabilitar el paso en catorce días.
González señaló que el gobierno local ha tomado algunas medidas para evitar el tránsito de autos pesados, sin embargo llamó a la conciencia ciudadana. “Es importante que los mismos conductores de vehículos pesados eviten pasar por este viaducto que no se encuentra en óptimas condiciones y así garantizar su vida útil por un tiempito más, mientras se concreta con el Ministerio de Transporte la construcción de uno nuevo”, dijo el mandatario local, quien agradeció a las autoridades de este organismo del Estado el apoyo brindado durante la emergencia.
El alcalde de Paz Castillo acotó que se mantendrá a disposición de las comunidades de Las Adjuntas, Santa Rita, Siquire y El Indio, el llenadero provisional de agua que fue instalado por las autoridades. “Este surtidor seguirá allí hasta tanto los vecinos organizados, junto a la alcaldía, realicen la aducción de agua que fue aprobada de Hidrocapital. Una vez que bajen los recursos, se emprenderán estas labores”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com