El presidente ejecutivo de la AIAG, Edgar Fiol, indicó que la caída en la producción de su sector ya superó el 60% y que está en riesgo la elaboración de los textos escolares.
Informó que 25 millones de textos escolares se produjeron el año pasado y para 2014 los afiliados de su asociación estiman que se requieren 36 millones. Sin embargo, en los almacenes las empresas del ramo solo disponen de 30% del papel bond necesario.
Advirtió que con la capacidad actual del sector, se podría tomar 5 meses hacer los 36 millones de textos escolares. “Estamos con el agua al cuello”, dijo en entrevista a Globovisión.
“No queremos que se cumpla aquello de crónica de un desabastecimiento anunciado”, expresó.
El presidente de la AIAG dijo que no tiene información sobre despidos masivos en la industria gráfica, pero que sí conoce sobre la eliminación de turnos de trabajo y la disminución en las remuneraciones de los empleados porque no hay bonos de producción.
Fiol declaró que la solución del problema está en manos del Gobierno con el pago de una deuda que asciende a más de 200 millones de dólares y abrir la participación de la industria gráfica en Sicad.