La iglesia cristiana “Voz que Clama en el Desierto”, será construida en otro terreno, que una comisión, recién creada, buscará con las condiciones técnicas y legales idóneas
La alcaldesa Thaís Oquendo y los pastores de iglesias cristianas evangélicas del municipio Zamora acordaron construir la “Plaza de la Biblia” en el lugar donde actualmente se construía la iglesia “Voz que clama en el desierto” en el sector El Quemaito de la parroquia Guatire.
Así lo establecieron la máxima autoridad municipal y los líderes espirituales, en una fraternal reunión donde estuvieron presentes, además, representantes de la comuna en construcción “Chavez, Gigante de América”, del tren ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.
El encuentro se efectuó para dar por concluido el capítulo relacionado con la orden de paralización de la construcción ilegal que venía realizando la mencionada iglesia, emitida por la alcaldía, pero fortaleciendo a su vez, la labor que viene desarrollando esta iglesia cristiana predicando la palabra de Dios.
Acogida propuesta de la alcaldesa
La alcaldesa Oquendo aseguró que ese terreno ubicado en una zona verde y en el retiro de vialidad (troncal) “seguirá siendo un espacio de Dios”, ya que su propuesta de construir la Plaza de la Biblia fue acogida por la concurrencia.
– Allí podremos reunirnos los que creemos en Cristo y leer la Biblia, que es el libro más valioso e importante de la humanidad, expresó la mandataria local.
Los pastores presentes Hernán Galea, representante de la iglesia Voz que Clama en el Desierto; Pedro Machado, iglesia Hermanos de El Rodeo; José Pineda, de la iglesia Jesús de Nazaret y Juan Montilla, asesor de la congregación de las iglesias evangélicas recordaron que Zamora es el único municipio del país donde se celebra en octubre, por decreto, el Mes de la Biblia.
Primero en América Latina
Al construirse la plaza, la Alcaldía de Zamora convertirá al municipio, en el primero de Latinoamérica en contar con una instalación pública dedicada a la lectura del libro sagrado de los cristianos.
Para dar paso a la nueva plaza, se deberá desmontar la actual estructura en un lapso de treinta días continuos, pero a la par una comisión se encargará de buscar en la localidad, un terreno “que cumpla con las condiciones técnicas y legales para la construcción de iglesia Voz que Clama en el Desierto”.
Esa comisión estará integrada por los pastores antes mencionados; los vecinos Luis Cisneros, Richard Rojas y Marlene Pérez por la comuna en construcción “Chávez Gigante de América”; Miguel Avilés por el corredor tres Barrio Nuevo Tricolor; Miguel Benavides, responsable político del eje Plaza-Zamora y Hugo Martínez, responsable de organización por el PSUV y los directores del despacho Aixa Rondón, Ingeniería Municipal; Rosángela Osío, Catastro, y el síndico Municipal, doctor John Pérez.
Tanto la alcaldesa, como el pastor Montilla, como vocero de los pastores, aseguraron que no existe conflicto alguno entre la Alcaldía de Zamora y la Iglesia “Voz que Clama en el Desierto”, ni con ninguna otra iglesia cristiana.
Aclaramos ante los medios que quedó fortalecida la relación entre la Alcaldía y las iglesias cristianas. Vamos a cumplir con lo establecido y la alcaldía cumplirá su parte. La participación del poder popular garantiza y avala estos acuerdos, vamos a pasar la página y declaramos a Guatire como ciudad de paz, dijo Montilla para concluir.