Las misiones sociales que prestan atención en materia educativa, de salud, alimentación y cultura serán las priorizadas para trabajar en las Bases de las Misiones Sociales, instancia creada por el Ejecutivo Nacional para apoyar los 1.495 espacios del país en los que se concentra la pobreza extrema, informó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.
«Estaríamos arrancando con cuatro misiones, las misiones que tienen que ver con el tema educativo, salud, alimentación y elementos culturales y luego se estarían sumando en función de las necesidades de esa comunidad», señaló.
Durante la rueda de prensa del Gabinete para el Área Social, que se realizó en el Ministerio de Educación, en Caracas, Rodríguez indicó que el 70% de la pobreza extrema se concentra en 255 parroquias, lo que se traduce en un total de 1.495 espacios.
«Esos son los que estamos evaluando a ver cuál no tiene presencia de infraestructura física del Estado, porque si hay una escuela no necesitamos construir eso porque desde la escuela operamos», agregó.
Explicó que estas Bases de las Misiones Sociales consisten en la instalación de casas armables, una en la que vivirán misioneros, otra en la que se prestará atención médica y una tercera casa en la que se ofrecerá atención educativa cultural y deportiva.
Sobre los últimos índices de pobreza extrema en el país, Rodríguez recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la pobreza extrema ha pasado de 17% en 2001 a 6.7% en 2011, mientras que la medición de este año tomando en consideración las necesidades insatisfechas se ubica en 5.5%.
AVN