La directora de la Casa del Pueblo de la parroquia El Café, municipio Acevedo, Crisálida Narváez, informó que un grupo de mirandinos de dicha parroquia, quienes se encuentran en situación de pobreza extrema, recibieron por parte del Gobierno regional, una Cesta Mirandina. Dijo que estas familias ya fueron insertas al Plan Hambre Cero y comenzaron a recibir la ayuda alimentaria.
Narváez detalló que las bolsas de alimentos, que se entregaron de manera gratuita en la Casa del Pueblo de la localidad, contienen productos de la canasta básica como: harina de maíz, leche, arroz y aceite, que actualmente no se consiguen en los anaqueles de los comercios, debido a la crisis de escasez que viene enfrentado el país desde hace ya bastante tiempo.
Señaló que próximamente visitarán las comunidades de Cogollal y Alí Primera, para seguir brindando ayuda a la entidad mirandina.
Asimismo, indicó que se dictó un taller de Promotores de la Paz en la Unidad Educativa Estadal Rosa Enríquez de Bandres, ubicada en el sector Aramina La Popa, el cual estuvo dirigido a alumnos de 4to, 5to y 6to grado, en edades comprendidas de 9 a 12 años. En esta actividad se atendieron 52 niños de la parroquia. El taller tuvo una duración de 3 horas y se desarrollaron temas sobre valores y derechos. “La finalidad de estas capacitaciones es promover el respeto, la honestidad y la tolerancia, para fortalecer la paz y tranquilidad en el estado”