Dándole respuesta inmediata a las solicitudes planteadas por la comunidad, durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles las cuadrillas de limpieza de la Granja Oasis y las unidades de mantenimiento de las parroquias Urimare y Catia la Mar, se encargaron de sanear toda la quebrada de Los Cascabeles, parroquia Urimare.
Alrededor de 180 toneladas de desechos sólidos y cachivaches como: lavadoras, cocinas, metales, hierro, colchones, camas, neveras y demás desperdicios fueron sacados de la quebrada y donde fue necesaria la utilización de camiones tipo volteo, retroexcavadoras y minishower y el personal humano quienes con palas, cepillos, carretillas, machetes y un camión de buena voluntad se adentraron a la quebrada.
Según explicó, Peter Gómez, trabajador social de la comunidad, “es constante la solicitud que hacemos a la Gobernación, para realizar la limpieza de la comunidad, la cual atienden con prontitud; pero el problema radica en nosotros, porque no se entendido que los desechos sólidos no deben ser colocados en el lugar que mejor les parezca”.
Para Freddy Romero, presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas ente adscrito a la Gobernación del estado Vargas “Todos somos responsable de mantener nuestra comunidad. Desde el Gobierno regional hacemos todo el esfuerzo humano por darles respuesta a las comunidades y mantenerlas, sin embargo la comunidad debe sumarse al plan”.