Un presunto evadido de los calabozos de la Policía Municipal de Zamora y peligroso homicida resultó muerto como consecuencia de haber atacado a tiros a funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, momentos en que éstos investigaban las acciones del referido sujeto, en la calle Cumaná del barrio Las Barrancas, de Guatire.
Este lunes en horas de la mañana trascendió que Jesús Aurelio Gómez Cordero (37) presuntamente cayó abatido al tratar de evadir a las comisiones que le seguían, tras haber recibido información de que el mismo se encontraba portando un arma en la calle Cumaná, en una actitud sumamente sospechosa.
El despacho del licenciado Rafael Silvera, director general de Polizamora, dejó conocer que se activaron las comisiones de investigaciones que se trasladaron al sitio, y una vez en el lugar se le dio la voz de alto al sujeto, el cual trató de huir introduciéndose en una vivienda.
Los funcionarios habrían conminado al sujeto a deponer su actitud y entregarse, sin embargo, presuntamente la respuesta de éste fue disparar con un arma tipo escopeta a los funcionarios, toda vez que éstos debieron repeler el ataque.
Gómez Cordero cayó herido y fue trasladado a la sede del CDI de la urbanización El Marqués, de Guatire, donde muere posteriormente.
Peligroso homicida
En medio de las averiguaciones de rigor se logra conocer que el hoy occiso era uno de los evadidos de los calabozos de la Policía de Zamora, que son buscados desde hace varios días, así como que el mismo es investigado por el robo a una licorería del sector Balconcito, en Guatire; y por el homicidio de un hombre, al parecer por motivos pasionales, ocurrido en el barrio Zulia de la ciudad de Guarenas, donde habría lanzado el cuerpo de su víctima a un contenedor de basura. También se le investiga por otros 9 registros policiales vinculados al hurto, robo y porte ilícito de arma de fuego.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com