Representantes gremiales, dirigentes políticos y habitantes de Valencia acudieron a la Policía Municipal de Valencia para solicitar a la Misión A Toda Vida Venezuela un plan especial de patrullaje en las zonas donde se construye la segunda etapa de la linea uno del subterráneo carabobeño.
“Ya uno después de las cinco de la tarde comienza a ver santamarias cerradas, constantemente, eso es todos los días. El problema de la movilidad de los empleado influye porque ellos a las cinco de la tarde tienen que estar en sus casas producto de la inseguridad que viven”, dijo el vicepresidente de la Camara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva.
Las urbanizaciones a lo largo de la avenida Bolívar de Valencia, lugar donde se ejecuta la obra, son las más afectadas. Habitantes aseguran que deben soportar la acumulación de basura y roedores en la construcción, que además sirve de guarida para delincuentes.
“A mí el año pasado me robaron tres veces en un año llegando a mi casa. A las seis de la tarde tu no puedes salir a la panadería porque o esta cerrada o te roban. Si sales a otro lugar mas lejano corres el riesgo que llegando a tu casa te roben, de verdad que estamos cansados”, relato el habitante de Los Sauces, Javier Prado.
El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Francisco Soteldo, exigió a las autoridades una respuesta inmediata. Aseguró que los valencianos están desesperados por ver culminada la obra y así recuperar la tranquilidad en la zona.
“El Metro de Valencia es un proyecto que comprende 32 estaciones y dos líneas, y desde 2006 solamente tenemos operativas siete estaciones, en construcción seis estaciones y en proyecto 19″, detallo el parlamentario.
Soteldo además exigió al Gobierno Nacional la publicación de un calendario de trabajo y culminación de la obra.
Información de Globovisión