El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Claudio Farías, advirtió que si las aerolíneas internacionales no ajustan sus tarifas de los boletos a tasa Sicad II para el mes de julio, lapso establecido por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez; el Ejecutivo “invitará nuevas líneas” y mencionó que podrían ser Europeas y Asiáticas.
En entrevista a Unión Radio, señaló que si “al actual precio de las aerolíneas se le aplica Sicad 2 irían para el cielo” y que por ello “tiene que haber un ajuste”. Según el diputado, luego de publicadas las nuevas tarifas existiría una “normalización” en la compra y venta de los pasajes en el país.
Farías denunció que con la “excusa” de la deuda del Ejecutivo hacia las aerolíneas, estas decidieron incrementar sus precios por costos operativos. Ante esta situación, el diputado exigió que se les “devuelva” parte del dinero a los pasajeros venezolanos al momento de que se le cancelen las divisas.
Advirtió que “si tenemos que ir a tribunales iremos a tribunales”. Además, enfatizó que “los venezolanos no tienen que pagar su irresponsabilidad”, expresó.
Rechazó que exista “una diferencia significativa” del costo de pasajes entre Venezuela y Colombia. Sin embargo, mencionó que las millas no son los únicos factores que influyen en el precio, sino que también la oferta, temporada y la compra con anticipación.