Una niña de 10 años de edad resultó seriamente lesionada como consecuencia de la caída de una rama de gran tamaño en su humanidad
Gran preocupación sienten los padres y representantes del centro educativo Ramón Alfonso Blanco, ubicado en la población de Guatire, del estado Miranda, toda vez que el pasado viernes 6 de junio una rama de gran tamaño de un árbol se desprendiera ocasionando que una niña de 10 años de edad, cursante del cuarto grado, sufriera fractura de cráneo siendo trasladada inmediatamente hacia la sede del Hospital Dr. Domingo Luciani, en la ciudad de Caracas para ser intervenida.
De acuerdo a lo reseñado por los testigos del hecho, se conoció que varios niños y niñas se encontraban la mañana de ese viernes jugando en horas del recreo en las áreas de este plantel educativo, cuando de manera repentina se desprendió la rama afectando a cinco infantes mas que se encontraban cerca, siendo seriamente perjudicada la pequeña de 10 años.
Igualmente se conoció que la sociedad de padres y representantes han enviado reiteradas comunicaciones desde el mes de abril del presente año a la Alcaldía del Municipio Zamora, para de esa manera lograr llevar a cabo la poda preventiva de varios árboles que se encuentran dentro del colegio, y de esa forma evitar este tipo de incidentes, pero no han obtenido respuesta alguna, por lo que nuevamente han decidido hacer eco de este reclamo, para que sea solventada la problemática en el referido colegio.
Asimismo trascendió que a la fecha las clases en en el plantel educativo Ramón Alfonso Blanco, se encuentran suspendidas, hasta tanto no se resuelva la problemática de los árboles, la cual sigue siendo una fuerte amenaza para los niños y personal docente del lugar por la caída inminente de estas ramas.
En ese sentido, es que la sociedad de padres y representantes espera recibir una pronta respuesta, para que sus hijos retornen a sus actividades académicas con total normalidad.
Por otra parte, la señora Jenny Hernández, madre de la niña que presentó fractura de cráneo, explicó que no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder costear los gastos médicos que requiere su hija, por lo que solicita una ayuda a la Alcaldía de Zamora y de esa manera poder cumplir con el tratamiento que necesita.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com