El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), Benigno Luis Marco, indicó que tras 7 años de no aumentar tarifas, muchos estacionamientos han cerrado sus puertas, lo que “crea un caos fuerte” en el sector.
Benigno Marco señaló que hubo reuniones con el Gobierno y que aún no han recibido respuesta sobre el ajuste de tarifa que están solicitando.
“No es para presionar al Estado, es para sobrevivir un tiempo más. Muchos estacionamientos han sido entregados, no se pueden asumir los costos, muchos no pueden entregar por contratos que aún no han vencido. Tenemos una inflación de 109 %, un aumento salarial de 120 %, 100 % (de aumento) en pólizas y 200 % en alquileres y todos los insumos que se requieren como repuestos, pinturas, uniformes del personal han subido 10 veces su valor lo que hace difícil mantener el sector”, explicó Marco.
Sin embargo, el representante de 260 establecimientos a nivel nacional dijo que seguirán operando hasta tener respuesta por parte del Gobierno, reseña Globovisión.